Conoce el acuario Inbursa con 14,000 especies en exhibición.

Conoce el Acuario Inbursa en Ciudad de México con 14,000 especies en exhibición. Ubicado en Nuevo Polanco, calle Miguel Cervantes Saavedra 386, frente a Plaza Carso, se encuentra el Acuario Inbursa, contando con 3 años de servicio el acuario inbursa, cuenta con alrededor de 14,000 ejemplares de 300 especies marinas, distribuidos en 48 diferentes exhibiciones. El museo se ve pequeño por fuera, pero cuenta con cuatro niveles subterráneos, los que se encuentran divididos por diferentes ecosistemas, entre los animales que podrás observar en el Acuario están: caballitos de mar, tortugas, cocodrilos, mantarrayas, tiburones, medusas, pececitos y pirañas entre muchas otras especies más   Te presentamos sus diferentes ecosistemas:  

  • Manglar negro,

¿Te gustaría conocer la vida del Río Amazonas? siendo el río más largo y caudaloso del mundo en esta sección, descubrirás algunas especies provenientes de Perú, Brasil y Colombia. ¡Cuidado con las pirañas!

 

  • Laberinto de medusas,

No se puede negar que la Medusa es una criatura interesante, su cuerpo se compone de un 95% de agua, no presentan una estructura ósea, concha externa o alguna protección, siendo muy delicada y fácil de dañarse, aunque no cuentan con cerebro, se basan en receptores nerviosos para ayudarse a sobrevivir junto con sus tentáculos. ¡Conoce el sorprendente baile de las medusas!

 

  • Arrecife de coral,

Los arrecifes de coral proporcionan hogar y sustento a diferentes especies marinas, uno de los más extensos y ricos en vida marina, es la Gran Barrera de Coral, el cual puede ser visible desde el espacio, cuenta con 2600 kilómetros de extensión y se encuentra al nordeste de Australia ¡No imaginas las especies que puedes descubrir en esta sección!

 

  • Oceanario, La profundidad de los océanos varía dependiendo del relieve oceánico, contando con miles de especies de distintas formas y tamaños, unas de ellas son Las Rayas y las Mantarrayas parecen ser la misma especie pero no lo son. Una Raya puede medir 2 metros de punta a punta de las aletas pectorales, mientras que la Mantarraya puede alcanzar hasta 9 metros. ¡Conoce esta especie a sólo unos centímetros!

 

  • Pingüinario,

Uno de los seres más carismáticos que nos encontraremos dentro del mundo animal son los pingüinos. Prácticamente todos adoran a este ave, por su belleza, su gracia al caminar y por otras características que lo hacen único, provenientes de  La Antártida que se encuentra prácticamente aislada y tiene condiciones climáticas extremas, características que la convierten en un importante laboratorio natural para estudiar los procesos evolutivos de diversas especies, desde algas hasta mamíferos. Visita a estas aves marinas, ¡te fascinarán!

  Disfruta de una experiencia inolvidable, junto con una divertida y educativa experiencia desde el fondo del Océano hasta la fría Antártida, aunque el acuario está diseñado para niños, la experiencia muestra que la gran mayoría de los adultos que visitan este lugar salen fascinados de haberlo visitado. El recorrido dura aproximadamente 1 hora 40 minutos.   Agenda conocer el Acuario Inbursa en tu próxima visita a la Ciudad de México, este recorrido es para toda la familia, además puedes aprovechar las diferentes actividades que ofrece la zona de Nuevo Polanco, a sólo 35 minutos de Central Hoteles. ¡Te encantará!

MORE POSTS

Travel, culture and traditions in Mexico City.